Correr Bien
comunicado 1

 

NEW BALANCE SEGUNDA MARATÓN ANDINA CIUDAD DE SOPÓ

Domingo 4 de mayo de 2014

Comunicado de Prensa No. 01

Miércoles 15 de enero de 2014

APERTURA DE INSCRIPCIONES, MIÉRCOLES 15 DE ENERO DE 2014:

Desde hoy miércoles 15 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para esta carrera a realizarse el domingo 4 de mayo de 2014 en la hermosa población de Sopó, en la Sabana de Bogotá.

COMO INSCRIBIRSE POR INTERNET :

Actualmente  se pueden realizar únicamente por Internet en la página web oficial de la carrera:

http://www.maratonandina.com/

Para realizar la inscripción por Internet usted deberá por favor leer primero las indicaciones de la sección Inscripciones de la página web oficial, las cuales están en:

http://www.maratonandina.com/sopo/inscripciones.html

Allí encuentra el detalle de número de cuenta Davivienda a la que debe hacer la consignación. El formulario (uno por persona) se diligencia dando clic al texto resaltado en verde “Clic para diligenciar Formulario de Inscripción” que aparece en la parte inferior de esas instrucciones.

INSCRIPCIONES POR GRUPOS de AMIGOS o FAMILIAS:

Si usted tiene para inscribir un grupo de AMIGOS de MÍNIMO DIEZ personas, o FAMILIAS de MINIMO TRES personas  EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD (es decir padre, madre e hijos) por favor escriba un email a info@maratonandina.com comentando ese caso y le enviaremos un formato para que allí ingrese los datos de cada una de las personas del grupo y totalice el valor a consignar. Tenga en cuenta que cada persona obtiene un descuento de dos mil pesos al inscribirse como parte de un grupo de amigos o familiar, por ejemplo, si se inscriben en el plazo de inscripciones de APERTURA (hasta el 22 de enero de 2014) y si todos correr pruebas de adultos, se cobrará por cada persona la suma de $38,000 pesos (el valor si se inscribe solo es de $40,000). ESTE DESCUENTO APLICA ÚNICAMENTE PARA INSCRIPCIONES POR INTERNET.

INSCRIBASE A TIEMPO, ASI AHORRA DINERO y ENFOCA SU MOTIVACÍON A ENTRENAR:

Es importante destacar que el valor de la inscripción irá subiendo en varias etapas, esto como un mecanismo para invitar a los atletas a que se inscriban oportunamente pues así además de que ahorran dinero facilitan mucho la logística de preparación y organización del evento. Por ejemplo la tarifa subirá de $40,000 a $50,000 el jueves 23 de enero de 2014.

Un importante BENEFICIO de inscribirse a tiempo a las carreras además de ahorrar dinero es que la motivación del atleta se enfoca teniendo un objetivo concreto en el horizonte. Existe una gran diferencia entre decir que “voy a correr una maratón en 2014” y decir “ya me inscribí para la Maratón Andina de Sopó que correré el 4 de mayo de 2014 y estoy entrenando para esa prueba”.

A partir del jueves 23 de enero, y hasta el domingo 27 de abril de 2014 las y los interesados se podrán inscribir en varios puntos en Bogotá y Sopó cuyo listado completo se anunciará próximamente.

UNA CARRERA EN LA QUE TODOS SON ÉLITE:

La Maratón Andina Ciudad de Sopó está enfocada en esos atletas anónimos que no aspiran a premiación en dinero. Se cuenta en total 50 diferentes categorías (seis categorías para dama y seis categorías para hombre en rangos de edades cada 10 años y para cada una de las cuatro distancias de adultos : 5, 10, 21 y 42 Km) lo cual permite premiar con trofeos a más personas reconociéndoles así sus méritos. Se tiene así una  mejor atención a todos y cada uno de los participantes sumado a la tradicional  camiseta de calidad que se ha entregado en Maratones Andinas de Paipa e iza, medalla destacada para todos y medición de tiempos con el moderno sistema Chip entre otros beneficios. La carrera destina además una parte de los ingresos a su compromiso de responsabilidad social.

Como novedad para 2014 habrá en el marco de la carrera el Doblete 5 km y 10 Km, la misma persona se podrá inscribir para ambas carreras (cada inscripción por separado) y recibir en tarima además de la medalla de cada prueba una medalla que reconoce ese esfuerzo extra de correr dos carreras el mismo día. En la premiación se entregará trofeo tanto a mujer como a hombre que sumando su tiempo de 5Km y 10 Km le dé menos tiempo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Con un aporte extra de la cantidad de dinero que usted quiera voluntariamente aportar se contribuirá en la recolección de fondos para donar al programa “QUIERO ESTUDIAR” en el cual se apoya a jóvenes talentos deportivos y académicos de escasos recursos económicos en su carrera universitaria en la Universidad de Los Andes.

La carrera es organizada por Correr Bien  contando con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Municipio de Sopó , tendrá como principal patrocinador a New Balance. Se cuenta además con el valioso apoyo de marcas como Gatorade, entre otros.

CHIP:

Los participantes oficiales tendrán la medición de tiempos oficial con el moderno mecanismo de Chip.

Algunos datos y enlaces:

Las pruebas que habrá son:

Maratón (42 Km 195 m), Media Maratón (21 Km 97m), 10 Km, 5 Km, así como para correr dos de estas pruebas el mismo día: El doblete 5 km-10Km (en inglés “back-to-back”).

También pruebas recreativa niños 400 metros y bebés 42 metros. También podrán “correr” los bebés que aun no han nacido, es decir que madres embarazadas podrán ser parte activa del evento caminando en la prueba de 42 metros o la de 400 metros inscribiendo al bebé que está por nacer.

Tabla de premiación:

http://www.maratonandina.com/sopo/inscripciones/tabladepremiacion.html

MAYOR INFORMACIÓN:

www.maratonandina.com/

email info@maratonandina.com

cel. 300-6080592

Atentamente,

Mario Mesa

Director de Carrera

New Balance Segunda Maratón Andina Ciudad de Sopó

www.maratonandina.com/

www.correrbien.com

Cel. 300-6080592

Email:

info@correrbien.com

mesam@supercabletv.net.co

Vibra Deporte
 
 
 
 
 
contactenos.
*Nombre y Apellido
*Club y/o Empresa
*E-mail
*Comentario